El dúo Estopa recibió el miércoles de manos de sus seguidores durante un concierto en Madrid el doble disco de platino por las ventas de su último trabajo, "X Anniversarivm", con el que han facturado 150.000 copias.

"Es muy difícil conseguir hoy en día el doble platino y también que nuestros conciertos estén llenos. Pero tampoco queremos pensarlo mucho y vamos a seguir escribiendo canciones", explicó David Muñoz en la entrevista con Efe.

De los cientos de conciertos ofrecidos por el dúo de Cornellá (Barcelona), el cantante se decantó por uno de los celebrados en su tierra. "Recuerdo especialmente el concierto en Plaza Cataluña, mi abuela salió a su balcón para poder vernos. Ese momento jamás se me olvidará", sentenció el mayor de los Muñoz.

Para José Manuel Muñoz, parte de la fórmula del éxito que ha llevado a Estopa hasta lo más alto de la listas es la buena relación existente entre él y su hermano.

"Siempre nos hemos llevado bien, el hecho de ser hermanos no es un impedimento. Hay gente que se sorprende porque no llevemos bien, a mí lo que me sorprende es lo contrario", comentó el guitarrista y vocalista de Estopa.

Por último, David Muñoz señaló que continúan "escribiendo canciones para un nuevo disco", y añadido que "surja lo que surja será algo pensado".

"Ahora le damos más vueltas que antes a las letras, pulimos más nuestros textos", concluyó David Muñoz.