El jefe del Ejecutivo murciano y presidente del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, Ramón Luis Valcárcel, recibió ayer en Murcia, de manos del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el Gran Premio Europa Nostra, otorgado por la Unión Europea, en la categoría de Conservación del Patrimonio, que reconoce la gran labor de recuperación de este monumento. Los galardones fueron entregados la pasada semana en Estambul por parte de la comisaria Europea de Educación y Cultura, Androulla Vasillou, y el Teatro Romano fue elegido entre otros 16 proyectos europeos finalistas.

Con este reconocimiento, el Teatro Romano de Cartagena se promocionará a partir de ahora con el sello Patrimonio Europeo, que, según afirmó el consejero, reconoce el importante trabajo de conservación de este monumento. "La exigencia, notoriedad y exclusividad" de estos premios, explicó Cruz, demuestran que el Teatro Romano "ha dado un paso adelante fundamental en su promoción internacional y si en poco menos de dos años de su apertura ya se ha convertido en uno de los grandes motores del turismo regional, a partir de ahora será mucho más, porque se le ha reconocido como una de las grandes joyas del patrimonio europeo".

El Gran Premio Europa Nostra está dotado con 10.000 euros, que en este caso, según afirmó Ujlaldón, serán destinados a la promoción internacional del museo.