La cuenta atrás ya ha comenzado. Dentro de una semana, se celebrará el Sorteo Extraordinario de Navidad que repartirá 2.320,5 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado. Con una novedad, cambia el escenario.

El pasado 27 de abril de 2009 tuvo lugar la inauguración del nuevo salón de sorteos de la Lotería Nacional, situado en la calle Capitán Haya, 53 de Madrid. La nueva sede consta de seis plantas, un edificio anexo de dos plantas, un semisótano general que se destinará a almacenes y 212 plazas de aparcamiento. Además, cuenta con un salón donde, a partir del 27 de abril, se celebrarán los sorteos de los distintos juegos que LAE gestiona.

Hasta ahora, la mañana del 22 de diciembre una larga fila de aficionados, personajes disfrazados y periodistas nos lleva hasta la puerta de la sede que LAE tiene en Guzmán el Bueno, donde, a partir de las 8:30 horas, la ilusión se mezcla con la suerte.

Cuatro décadas en Guzmás el Bueno

El histórico edificio de Guzmán el Bueno ha cumplido ya más de cuatro décadas repartiendo suerte, ilusión y muchos premios. Pero, el tiempo no perdona y el lugar comenzaba a quedarse antiguo. Por ello, LAE ha decidido llevar a cabo una importante labor de restauración, un hecho que ha obligado a la organización a trasladar temporalmente sus instalaciones a la calle Capitán Haya, 53.

A pesar de que este salón de sorteos se ha convertido en un lugar mítico, son pocos los que conocen la larga historia que rodea al edificio. Sus orígenes se remontan a 1958, año en el que se celebró un sorteo especial cuyos beneficios fueron destinados a la construcción de la sede, un proyecto llevado a cabo por el arquitecto Manuel Ródenas.