María Galiana, Maribel Verdú, Amparo Larrañaga, Pere Ponce o Fernando Tejero serán algunos de los protagonistas de la programación teatral de Cartagena para los meses de enero a mayo. Un ciclo de cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica y las actuaciones de Raphael y Víctor Manuel componen la oferta musical del Teatro Circo presentada ayer por la concejala de Cultura, Rosario Montero.

La Orquesta Sinfónica abrirá la temporada el próximo 14 de enero con la actuación del pianista cubano Leonel Morales y la oferta tendrá continuidad hasta mayo con los conciertos de la violonchelista argentina Gaveta Sol, el pianista Marian Lapsanshy y la joven violinista Chloe Hanslip.

En el apartado de teatro inaugurarán la programación el día 28 de enero las actrices María Galiana y Rosario Pardo con 'Fugadas', aunque días antes se celebrará la tradicional gala benéfica a cargo de la Asociación de Amigos de la Zarzuela que interpretará 'La del soto del parral'.

Los televisivos Bart Santana, Miren Ibarguren, Javier Martín y Mar Abascal traerán el miércoles día 3 de febrero la obra 'Mi primera vez', una obra concebida a partir de las anécdotas de cuarenta mil internautas sobre su primera experiencia sexual. Amparo Larrañaga y José Luis Gil con la adaptación teatral del clásico de Lubitsh 'Ser o no ser', Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú con la 'Un dios salvaje' y la actuación del Ballet Español de Murcia con un espectáculo basado en la obra de Lorca 'La casa de Bernarda Alba' son otras de las propuestas que pasarán por el Teatro Circo de Cartagena.

También actuarán en su escenario Miriam Díaz Aroca y María Barranco bajo la dirección de Verónica Forqué con la obra de Woody Allen 'Adulterios', así como Fernando Tejero y Julián Villagrán que pondrán en escena 'Con piedras en los bolsillos'.