La memoria de Nelly Thomé de Handal, quien fue cónsul honoraria de Bolivia en la Región entre los años 1995 y 2003 y que falleció el pasado día 17 de noviembre, será honrada esta tarde en una misa funeral que se ofrecerá por el eterno descanso de su alma y que tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en la iglesia parroquial de San Nicolás, en la ciudad de Murcia.

Con motivo de esta ceremonia la comunidad boliviana en Murcia le rendirá un homenaje y sus representantes entregarán un cuadro y un pergamino para la familia.

Thomé de Handal, nacida en La Paz, capital boliviana, hace 76 años, pasó los últimos 18 de su vida en España, país al que llegó para hacer frente a unos problemas de salud y ya se quedó.

Esta vecina de Murcia y que durante ocho años representó a sus paisanos desde el consulado de Bolivia fue reconocida con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes por su labor en favor del Estado y en España se distinguió por su generosidad y solidaridad, como explicó Cristina Medina, una amiga que lamentó profundamente su muerte.

"Fue una persona tremendamente generosa y ayudó a muchas personas para que se establecieran en Murcia y encontrasen trabajo y no sólo lo hizo con paisanos", comentó.

Katty, hija de la fallecida, agradeció los gestos de cariño que han tenido para con su madre y reconoció que los presentes que le serán entregados hoy serán expuestos en el Consulado.