El I Salón del Manga de Murcia también dará cabida a todos aquellos amantes del 'cosplay', una afición que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, cómic, videojuego -e incluso cantantes y grupos musicales-, e intentar interpretarlos en la medida de lo posible.

Así, el viernes, la entrada al Salón será gratuita para los 'cosplayers', es decir, para todos aquellos que acudan disfrazados de arriba a abajo. El sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en el escenario del Salón tendrá lugar el concurso de 'cosplay', cuyas bases se encuentran en la web del encuentro. La dirección y organización de este concurso corre a cargo de la asociación Kokoro ( http://kokoro-murcia.blogspot.com)

El número de 'cosplayers' va cada año en aumento, y es muy fácil verlos en cualquier salón de manga del mundo. Los verdaderos entusiastas se pueden pasar meses preparando la vestimenta que van a llevar, en qué partes estará dividida, los complementos, el peinado del personaje... Por lo general, un 'cosplayer' se hace su propio traje. Los complementos también son fabricados por ellos mismos, ya que puede ser difícil y caro conseguirlos o comprarlos.