La Confederación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia, se reunió durante este fin de semana en la ciudad de Murcia para celebrar su II Asamblea General. La Asamblea General es el órgano supremo de representación de la federación y la constituyen representantes de todas las asociaciones miembros de CONFES.

CONFES es una federación de asociaciones de ámbito estudiantil que incluye a jóvenes de 14 hasta 28 años. Así mismo, es la representante en la Región de Murcia de la Confederación Nacional estudiantil UDE - Estudiantes Liberales. En la federación tienen cabida tanto asociaciones de centros de estudios de educación secundaria como universitarios.

CONFES está presente en los municipios de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Abanilla, Las Torres de Cotillas, Mula, Archena, San Javier, Lorquí, Bullas, Cartagena, Yecla, Los Alcazares, Blanca, Santomera y Alguazas.

Alberto García, alumno del Colegio Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres, ha sido designado como máximo responsable, en una asamblea en la que se presentaron dos ponencias, 'La convivencia, valor de futuro' e 'Hijos y estudiantes responsables'.

A la asamblea acudieron el director general de Recursos humanos de la Consejería de Educación, José María Ramírez Burgos, así cómo el presidente de la CONFAPA Región de Murcia, José Antonio Abellán, el Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez y miembros de CONCAPA.