Concepción Pérez Carcelén, enfermera del Centro de Especialidades Doctor Quesada de San Andrés -dependiente del hospital Virgen de la Arrixaca- falleció el pasado 2 de noviembre a los 59 años de edad y hoy, a las siete de la tarde, se celebrará una misa en su nombre en la iglesia del barrio de Santa María de Gracia. Conchita, como la conocían sus amigos, dedicó toda su vida a la salud de los demás, ya que desde muy joven trabajó en el mundo sanitario.

Comenzó en 1974 en el antiguo hospital de la Arrixaca y poco después se trasladó al nuevo centro. Allí desempeñó su labor como supervisora de enfermería en la planta de cirugía y pasó a la subdirección de Enfermería de la Ciudad Sanitaria, según explicó su compañera de San Andrés Isabel Martínez.

En 1985 dejó el hospital de El Palmar para trasladarse al Centro de Especialidades Doctor Quesada, donde fue pionera en la elaboración de los protocolos de enfermería que se presentaban al antiguo Insalud, antes de las transferencias sanitarias. En este lugar se desarrolló profesionalmente, ya que se especializó en diabetes, dentro del programa de enfermedades crónicas. Además, participó en numerosos congresos nacionales sobre diabetes, donde puso de relieve su conocimiento sobre esta patología.

Pilar Pastor, amiga y compañera, indicó que "Conchita era una persona entrañable, estupenda en el trato con sus amigos y con los pacientes, y con un gran sentido del humor". Tal era el cariño de sus amigas que en 2002 le rindieron un homenaje en su centro de trabajo, donde comenzó en enfermería junto a Isabel Martínez, Pilar Pastor y Toñi Saura. Otra de las enfermeras que compartió su trabajo con ella es María del Carmen Navarro, quien también tuvo palabras de cariño para el marido de Concepción, Enrique Olivares, "un hombre que ha estado pendiente de su mujer en todo momento desde que cayó enferma y que no se separó de ella ni un minuto, era su ángel", indicó.