El director de cine Carlos Saura ha presentado ya su última creación, el documental cinematográfico 'Flamenco, Flamenco', en el Sevilla Festival de Cine Europeo. El rodaje de esta última edición de su visión sobre este arte finalizará en los próximos días tras seis semanas de rodaje.

En rueda de prensa, Saura manifestó acerca de esta última producción de 'Flamenco', que la narración gira en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, suponiendo "un hito dentro de la historia del musical en nuestro país". Esta vez, así, se podrá observar "la evolución de este arte" a través de "los mejores del flamenco en el mundo entero", como los cantaores José Mercé y Miguel Poveda, las bailaoras Sara Baras y Eva 'Yerbabuena', las cantaoras Estrella Morente y Niña Pastori, o los guitarristas Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar entre otros artistas.

Se estrenará el año que viene

De este modo, Saura expresó que 'Flamenco, Flamenco', cuya primera edición se rodó hace 15 años y que se estrenará el próximo año, ha vuelto a reunir a parte del equipo que participó en dicha edición, tales como el director de fotografía, Vittorio Storaro y el director musical del 'film', Isidro Muñoz.

De la misma forma, el director argumentó, refiriéndose a los artistas, que "todos los que están, están porque lo merecen". Así, indicó que se realizará un homenaje a José Monge 'Camarón de la Isla' por parte de Niña Pastori, lo que considera una conmemoración "muy justa" por lo que aportó al mundo del flamenco.

"Lo más importante es que me guste a mí"

Asimismo, en cuanto a la técnica estética empleada en su última producción, dijo que se distingue de la utilizada en 'Sevillanas' --1992-- en que esta había una "estructura limpia, donde se cantaba y bailaba en el interior, y no había ningún color", por el contrario que en 'Flamenco'. En este caso existe una "aportación mágica con el color", siendo este "fuerte", aseguró Saura.

Carlos Saura se mostró "optimista" de cara a la implicación del público en la película porque el público acude cuando algo es bueno", aunque no obstante, afirmó que "lo más importante es que me guste a mí", y es que según señaló, "disfruto con ese cine musical y con los mejores cantaores del mundo".