Una joven de 22 años resultó herida grave ayer después de recibir tres disparos de un hombre de 62 años -su compañero sentimental- que se encontraba en su vivienda en la localidad jiennense de Úbeda.

Según indicaron fuentes de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar en torno a las 12.20 horas de ayer, cuando que varios particulares alertaron sobre unos ruidos que procedían de un bloque de viviendas en la avenida Ciudad de Linares en Úbeda.

En ese momento, se alertó a la Policía Local, la Policía Nacional y a los efectivos sanitarios, que, al entrar en la vivienda, encontraron a la joven de 22 años herida por un arma de fuego.

Fuentes de la Policía Local de Úbeda confirmaron que la mujer recibió tres impactos de bala de los que, al menos, uno fue en el abdomen. Dijeron también que estos fueron efectuados por un hombre de 62 años, cuya identidad no fue facilitada.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional corroboraron que se trata de un caso de violencia machista. En cuanto al supuesto agresor, ayer por la tarde se encontraba declarando y, previsiblemente, pasará a disposición judicial en el día de hoy, según las mismas fuentes.

Por otro lado, agentes policiales estaban estudiando la procedencia de la pistola con la que se disparó a la mujer, puesto que el supuesto agresor no contaba con licencia de armas.

La mujer, cuya identidad tampoco fue facilitada, fue trasladada en estado grave al Hospital San Juan de la Cruz de la localidad de Úbeda.