El catedrático de Física y Química Juan Martínez Muñoz falleció el pasado 1 de noviembre y sus compañeros del Instituto de Educación Secundaria Infante don Juan Manuel de Murcia, donde impartía clases, han querido recordarle como lo que fue, un hombre con 'química' amigo de sus amigos.

Estas líneas que le dedicamos que no sean de despedida, que siempre es triste, sino de recuerdo a la persona que todos hemos querido.

Elegimos recordarle en su alegría, siempre sonriente, haciéndonos más agradable la vida con su cercanía y afecto, con esos chistes que contaba con tanto arte y que están aún en boca de todos nosotros.

Ingenioso, inteligente, creativo, culto y tierno, era sobre todo, bueno en el mejor sentido de la palabra. Un excelente profesor, ordenado, claro, preciso, motivador, justo y muy querido por sus alumnos y alumnas. Un profesor predilecto.

Desde la química que explicó con pureza, sin "química", surge esta última consideración. Temprano has pasado la frontera y cambiado de estado.

Venimos de no sabemos dónde y convertidos en protones, electrones y alguna otra partícula de las que hablaste a tantas generaciones de alumnos, formamos estrellas, en cuyo interior se cocinaron nuestros átomos, que ahora llevarás al otro lado. Haznos una señal de que has llegado cuando nos veas mirar a las estrellas.

Tus amigos.