Nueve alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla, denunciados por el padre de una de sus compañeras por supuestamente agredirla sexualmente en un autobús, han sido expulsados de forma cautelar del centro educativo durante cinco días hasta que se esclarezcan los hechos.

La medida cautelar que se ha hecho efectiva hoy mismo, según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, se ha producido a raíz de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por el padre de una niña de 12 años, residente en Loeches, y que acude al IES Atenea de la vecina localidad de Villalbilla.

Las mismas fuentes han explicado que los hechos denunciados en un medio de comunicación por el padre de la menor, se produjeron el pasado jueves, 22 de octubre, sobre las 18:30 horas en el autobús. En el trayecto, según ha denunciado el progenitor, una decena de estudiantes intentaron agredir sexualmente a la menor, sin que el conductor del autobús hiciera nada para impedirlo.

Expulsados durante cinco días

Fue ayer mismo cuando la inspección de Educación decidió interponer su propia denuncia ante la Guardia Civil y dar traslado de lo sucedido a la Fiscalía, mientras que hoy se ha procedido a expulsar durante cinco días -lo máximo que se puede cautelarmente- a los nueve jóvenes implicados.

La Consejería de Educación ha resaltado que si la inspección concluye que los adolescentes cometieron estos hechos serán expulsados definitivamente del IES Atenea y reubicados en otros centros educativos.

Estas fuentes han añadido que el centro ha pedido a la empresa privada encargada de los autobuses de la ruta escolar que cambie, hasta que se esclarezca lo ocurrido, al conductor que el pasado jueves realizaba el trayecto.