Por la voz de Luis Eduardo Aute parece que no pasan los años. 'Sin tu latido', 'Las cuatro y diez', 'De alguna manera', 'Queda la música' y la mítica 'Al alba' fueron algunas de las canciones con las que el cantautor deleitó el pasado domingo a las casi 400 personas que abarrotaron el auditorio Aurelio Guirao de Cieza, a las que hizo revivir sus años de adolescencia y juventud, de aquellos tiempos en los que la falta de libertad en España hacía necesaria la existencia de artistas reivindicativos.

El también poeta tenía una deuda pendiente con la ciezana María Esperanza. Hace 25 años, en el mítico concierto que Aute ofreció en la plaza de toros de la localidad durante la Feria de Agosto para presentar su disco 'Entre amigos', tuvo el detalle de invitar al escenario a la cantautora, y ambos interpretaron a dúo algunos temas musicales. Por entonces, los dos acordaron que la coincidencia debería de repetirse en el tiempo pero a la inversa, es decir, que María Esperanza debería invitar a Aute en un concierto de ésta y en Cieza. "Aquella niña que yo conocí hace 25 años es ahora una guapísima mujer que, además, canta como los ángeles", indicó el cantautor, que reconoció en un alarde de sinceridad que antes de cada recital sigue poniéndose nervioso, una tensión que consigue ahuyentar con una copa de vino.

Si la noche fue inolvidable para Aute, también lo fue para María Esperanza. A la cantautora le sirvió, de momento, para dejar los escenarios. Hace unos meses recibió la noticia de que Luis Eduardo Aute recogía el guante y accedía a cantar como invitado en su concierto de Cieza, un invitado muy especial, ya que fue artista con el que prácticamente comenzó su singladura musical. Desde entonces, todo fueron preparativos para que todo saliera a pedir de boca, como finalmente sucedió.

María Esperanza no quiso dejar pasar la oportunidad para pedir que en Murcia "se escuche y se haga más caso a los artistas de la tierra. Hay mucha gente aquí que hace cosas muy interesantes. Hay que apostar por ellos", espetó la artista durante su actuación.

En el escenario estuvo acompañada por los músicos Carlo Campagnolo a la percusión, Daniel Rojas al piano y Francisco García Alcázar al bajo. El repertorio elegido incluyó canciones de su disco 'Gestando un sueño' editado en 2005.

Y así, tal y como prometieron, Aute y María Esperanza compartieron escenario en una noche de recuerdos y añoranzas para todos y, además, por una buena causa, ya que la recaudación del concierto fue destinada a una organización benéfica.