Los padres de un menor fueron detenidos ayer en San Sebastián acusados de un delito de abandono después de que agentes municipales encontraran a su hijo de 4 años llorando, gritando y asomado a una ventana de un cuarto piso "con más de medio cuerpo fuera" y con "un claro riesgo de caída". Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada en la plaza de los Prebostes del barrio de Amara de la capital guipuzcoana.

Al recibir un aviso, los agentes comprobado que el niño se encontraba asomado a la ventana con riesgo de caer y, tras tocar el timbre del domicilio en repetidas ocasiones, se vieron obligados a golpear la puerta hasta abrirla. En el interior encontraron al niño, que cuando vio a los agentes se abrazó a uno de ellos llorando.

Los guardias municipales permanecieron en la casa hasta que "horas después" aparecieron los padres del menor, que fueron detenidos, mientras que el niño fue trasladado a un centro de acogida y ha quedado bajo la responsabilidad de los servicios sociales de la Diputación de Guipúzcoa.