La escena teatral murciana se encuentra desde ayer de luto por la pérdida de una de sus representantes, Desiré Montesinos González.

Muchos fueron los amigos, así como familiares, que se acercaron ayer al tanatorio de Jesús para dar el último adiós a la que fuera actriz y profesora de la escuela de Arte Dramático de Murcia con la asignatura de Teoría del Arte así como el Conservatorio de Música de Murcia.

En tan triste momento, todos los que acompañaron el cuerpo de la finada reconocieron que si destacó como "la muy buena actriz que era" lo hizo, además, desde la vertiente de educadora, vocación en la que se volcó con verdadero cariño con el objetivo de transmitir ese amor a sus alumnos. Asimismo, los amigos que vivieron sus primeros pasos en los escenarios recordaron su primera representación de la mano de Antonio Morales y la compañía La Bella Aurelia, representando obras de García Lorca o encarnando a la célebre Celestina.

Pero si algo, por encima de todo, ha destacado es su reconocimiento como la mujer luchadora que fue, lucha que no ha cesado durante el proceso de su enfermedad. Desde muy joven, cuentan sus compañeros, cuando descubrió su amor hacia el teatro demostró esta fuerte y aguerrida personalidad que la llevó a pisar las tablas con convicción. Así, Miguel Massotti, compañero en numerosas representaciones, destacó "que llamaba la atención también por su belleza hindú, recordaba a los ojos enigmáticos de la actriz Bette Davis". El entierro de Desiré tendrá lugar hoy, a las cinco menos cuarto, en la capilla del tanatorio de Jesús.