"Afortunadamente Benedetti se recuperó totalmente, está muy bien de ánimo y retomando sus actividades", dijo hoy a Efe su secretario, Ariel Silva.

El escritor estuvo ingresado cuatro días en el sanatorio Impasa de la capital uruguaya, con fiebre alta como consecuencia de la infección urinaria.

El escritor estuvo ingresado en el mismo sanatorio entre comienzos de enero y el 1 de febrero debido a una infección intestinal que le causó una deshidratación y obligó a su atención en una unidad de cuidados intensivos.

Debido a sus complicaciones de salud se postergó, aún sin fecha, la presentación de la última obra de poesías del Benedetti, denominada "Testigo de uno mismo" y en principio prevista para el próximo mes.

"Vamos a dialogar con la editorial para fijar la fecha de la presentación", agregó Silva.

El pasado 9 de marzo Benedetti recibió en su domicilio el Premio ALBA, de la Alternativa Bolivariana de las Américas, otorgado por el Gobierno de Venezuela y de manos del ministro de Educación venezolano, Franciso Sesto.

Anteriormente, el 18 de diciembre, el poeta uruguayo fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en grado de "generalísimo" por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una ceremonia en la Universidad de la República de Uruguay, que fue su última aparición pública y en la que se le notó con notorias dificultades para moverse.

El escritor uruguayo, autor de cerca de 80 libros, ha recibido entre otros galardones el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).