La orden dada por el Ministerio francés de Agricultura significa que los comercios deben retirar de la venta este tipo de mozzarella, explicó una portavoz de ese departamento.

En un comunicado, el Ministerio indicó que su titular, Michel Barnier, ha dado esta orden por "las dudas" expresadas anoche por la Comisión Europea ante las medidas adoptadas por las autoridades italianas para garantizar la calidad de los productos comercializados.

En los próximos días y en aplicación del principio de precaución, se efectuarán análisis sobre lotes de mozzarella de búfala procedentes de Campania, precisa la nota de Agricultura.

El Ministerio recordó que la mozzarella de búfala procedente de esa región italiana ha resultado estar contaminada con dioxina y que 83 ganaderías están bajo vigilancia de las autoridades sanitarias italianas.

La Comisión Europea exigió ayer a Italia medidas urgentes que garanticen que las partidas de queso mozzarella contaminadas por dioxinas no entren en el mercado comunitario y volvió a amenazar a este país con un embargo comercial.