De esta forma, quedará a mitad de camino entre la más permisiva edición de Estados Unidos y la recatada de Indonesia, explicó hoy el director de Playboy Filipinas, el veterano periodista Beting Laygo Dolor, según los medios locales.

Será una "revista de estilo para adultos" que buscará un público algo más maduro que FHM y Maxim, sus competidoras en otros países, aunque dispondrá del habitual desplegable tríptico de la "Conejita del Mes" en sus páginas centrales.

También ofrecerá artículos de las mejores firmas nacionales y extranjeras, apuntó su editor.

El lanzamiento oficial se producirá el próximo 2 de abril, fecha del 25 aniversario del primer número en EEUU de Playboy, propiedad del multimillonario Hugh Hefner.

La poderosa Iglesia Católica de Filipinas desaprueba estas publicaciones, que en ocasiones son denunciadas ante los tribunales por mostrar contenido indecente.

Sin embargo, Playboy espera no tener los mismos problemas con los que se topó con la edición de Indonesia, el país de mayor población musulmana del mundo y cuyos grupos conservadores obligaron a trasladar la sede de la revista de la capital, Yakarta, a la más liberal isla de Bali.