En una rueda de prensa, el cineasta dijo que el sitio que ha elegido para "rodar unas escenas de ballet" de su nueva producción es el complejo industrial audiovisual 'Ciudad de la Luz' de Alicante, en el este de España.

Tras sostener que esa etapa de la grabación durará "unas tres semanas" en una fecha que aún no fue definida, Coppola aseguró que el resto del rodaje se llevará a cabo en Argentina, donde el realizador ha instalado una productora.

El director acudió a la rueda de prensa junto a la actriz española Maribel Verdú y los argentinos Leticia Brédice y Rodrigo De la Serna, que estarán entre los protagonistas del filme.

"Tetro", que también se grabará en la capital argentina y en la Patagonia (sur), es la segunda película de Coppola después de su vuelta a la dirección, ya que antes de su último trabajo, "Juventud sin juventud" (2006), estuvo diez años apartado de la actividad.

La grabación del filme, cuyas fechas no han sido aún concretadas, ha sido confirmada previamente por las cuatro productoras que participan en la misma: Tornasol Films (España), Zoetrope (Argentina), Castafiore Films y BIM (Italia).

Coppola visitó el pasado mes de octubre los estudios de Alicante, lo que le permitió conocer la oferta de platós de rodaje de este complejo audiovisual, así como los edificios de apoyo a la producción y la zona exterior de rodaje.