La jornada se celebra en el restaurante La Fábula, en el Hotel Villa Oniria, y en el menú elaborado serán protagonistas las materias primas de las seis denominaciones de origen y específicas de calidad existentes en la provincia, los nuevos vinos de Granada y productos singulares como el caviar de Riofrío, según informó el Patronato en una nota.

El vicepresidente del Patronato, José López Gallardo, explicó que el propósito de esta jornada "es promocionar la gastronomía de Granada, y Granada a través de su gastronomía". En este sentido, el diputado de Turismo recordó que el Patronato lleva siempre una muestra representativa de la cocina de la provincia a la mayoría de promociones nacionales e internacionales que realiza.

"Granada es conocida, sobre todo, por las tapas. Nosotros intentamos transmitir que nuestra gastronomía es mucho más, que no es sólo cocina tradicional, sino también de vanguardia, que se nutre de productos singulares y de extraordinaria calidad", afirmó López Gallardo. Los invitados a las jornadas son críticos, escritores y periodistas que trabajan para publicaciones especializadas en gastronomía.

Entre ellos está David Rosengarten, uno de los expertos en comida y vino más reputados de Estados Unidos. Ha tenido durante años un programa en el canal de cocina The Food Network y escribe habitualmente para 'The Wine Spectator', 'Gourmet', 'The New York Times', 'Food&Wine' y 'Harper's Bazaar', entre otros. Enrique Curt, director de la revista 'Vinos y Restaurantes', Raimundo García del Moral, crítico del suplemento 'Metrópoli' del diario 'El Mundo' y de la guía 'Lo mejor de la gastronomía'.

También participaron Pablo Amate, miembro de la Academia Española de Gastronomía, crítico de 'Ideal' y de Canal Sur; Ana Lorente, especialista en gastronomía de la revista 'Mi vino', del grupo Opus Wine; Sara Fernández Cucala, crítica gastronómica de la revista 'Vinum'; y Javier Fernández Oliva, periodista de la revista 'Sobremesa'.

La jornada ha sido organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada en colaboración con los consejos reguladores de las seis denominaciones de origen y específicas de calidad de la provincia, las tres zonas productoras de vino existentes, así como varias empresas elaboradoras de productos singulares.