"Requiem" (Requiem, el exorcismo de Micaela), en la que el alemán Hans-Christian Schmid relata un caso real de una joven supuestamente poseída, es una de las cintas de la sección oficial que se estrenan hoy en Montevideo.

Esta película compite con más de cincuenta de veintiún países, entre las que se encuentra la canadiense "Nos vies privées" (Nuestras vidas privadas), del director Denis Coté, una reflexión sobre las diferencias culturales que se desencadenan en una pareja que se conoce por internet, que también se proyecta este domingo.

En esta vigésimo sexta edición del certamen uruguayo compiten cintas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China (incluido Hong Kong), Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía.

"Bled Number One", del francés de origen argelino Rabah Ameur-Zaidêche, y "Conceiçao: autor bom é autor morto" (Conceiçao, un buen autor es un autor muerto), dirigida en grupo por los cineastas brasileños Daniel Caetano, André Sampaio, Guilherme Sarmiento, Samantha Ribeiro y Cynthia Sims, son otros de los filmes de la sección oficial que se estrenan hoy.

La representación documental de la jornada correrá a cargo de "Reynalda del Carmen, mi mamá y yo", de la chilena Lorena Giachino Torrens, y "Savage Innocence" (Inocencia Salvaje), del francés Philippe Garrel.

Ayer se completó la primera semana de proyecciones del certamen, que ya ha contado con la presencia de directores como los argentinos Rodrigo Espina, Pablo Bardauil y Franco Verdoia, el mexicano Juan Mora Catlett, los brasileños Paulo Nascimento y Silvio Tendler y el finlandés Petri Kotwica.

El XXVI Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay ofrecerá hasta el próximo 30 de marzo una amplia selección de largometrajes, documentales y cortometrajes de una treintena de países.