El curso, que será gratuito, se desarrollará los días 19 y 20 de abril y en el mismo se reflexionará de forma teórica y práctica sobre las posibilidades expresivas del paisaje, el tratamiento del color como vocabulario narrativo y la aproximación del autor a la naturaleza.

Carlos Moisés García (Vigo, 1956) "representa para la fotografía murciana una línea concreta de expresión", explicó el director del Cehiform, Fernando Vázquez-Casillas, quien destacó que "puesto que ha centrado su producción, mayoritariamente en el ámbito de la naturaleza su lenguaje creativo le es muy propio dentro de esta vertiente, ya que su forma de entender la práctica fotográfica está relacionada con su comprensión de la vida en sí".

Moisés, que reside en Murcia desde 1963, se inició en la fotografía a través de su afición por la montaña y la naturaleza.

Su interés se centra principalmente en el paisaje y la arquitectura, y ha realizado también un amplio estudio sobre la obra del escultor Francisco Salzillo.

El fotógrafo gallego ha colaborado con revistas nacionales y extranjeras como Altair, National Geographic, Terra, Forum Hasselblad, FMR, Bellu017DEuropa, Fujifilm, Descubrir el arte y Quo, entre otras, y ha publicado numerosos libros entre ellos "La España Desértica", "Pirineos", "Lanzarote", "La Alhambra", "Entre el cielo y la tierra", "La Pasión según Salzillo" o "El velo de la memoria".

Ha realizado más de treinta exposiciones individuales y en 1994 recibió la Beca de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la realización del trabajo "La España desértica".

Ha recibido cuatro premios nacionales de fotografía profesional (Lux) y sus libros también han recibido varios galardones nacionales e internacionales.