Según informó hoy la edición digital de la revista "The Hollywood Reporter", el proyecto posee ecos de "Un historia de violencia" (David Cronenberg, 2005) y de "No es país para viejos" (Ethan y Joel Coen, 2007).

Tanto DiCaprio, a través de su productora Appian Way, como Scott, mediante Scott Free Productions, financiarán la cinta, escrita por el debutante Brad Ingelsby, un vendedor de seguros veinteañero de Pensilvania (EE.UU.) que se ha dedicado a redactar el guión en sus ratos libres.

La historia se ubica en Indiana, a mediados de la década de 1980, y se centra en un personaje (DiCaprio) que trata de amoldarse de nuevo a la sociedad tras salir de la cárcel, pero topa con un viejo conocido que le propone llevar a cabo un robo.

Grandes estudios como Warner Bros o Sony pujaron fuerte por hacerse con el texto, pero al final fue la productora Relativity quien se llevó el gato al agua por algo más de un millón de dólares (unos 647.000 euros).

DiCaprio y Scott acaban de concluir la grabación del filme de suspense político "Body of Lies".

El actor comienza ahora la producción de "Shutter Island", dirigida por Martin Scorsese, mientras que Scott comenzará en breve a rodar "Nottingham", con Russell Crowe.