Según fuentes de la Liga, citadas hoy por los medios de comunicación locales, el llamado "centro para la defensa del profeta" será establecido en los próximos tres meses en la capital saudí, Riad, y tendrá un presupuesto calculado en unos seis millones de dólares en los próximos cinco años.

Se desconoce cómo actuará ese centro en "defensa" del profeta del Islam, pero se cree que tendrá como base el programa del mismo nombre, creado tras la publicación en 2005 por algunos diarios daneses de las caricaturas consideradas por los musulmanes como ofensivas para su religión y su profeta.

Adel Al Shadí, responsable de dicho programa, también dependiente de la Liga del Mundo Islámico, subrayó que en los últimos dos años han sido distribuidos 800.000 ejemplares de 11 libros publicados en siete idiomas sobre "la vida y el verdadero mensaje del profeta Mahoma".

La publicación por algunos diarios daneses de las caricaturas de Mahoma, sobre todo una en la que aparecía con una bomba en su turbante, ha provocado protestas populares y formales, así como llamadas al boicot comercial de varios países islámicos.