El anticuario explicó al rotativo que le robaron "veinticinco cuadros, un Monet, un Cézanne y un Corot de 1825, un mármol de Rodin, todo mi dinero, mi teléfono e incluso mi Range Rover".

Según el relato de este profesional jubilado, Daniel, en la madrugada de ayer cinco hombres encapuchados y armados le robaron, golpearon y amenazaron de muerte antes de dejarle atado con cinta adhesiva en la bodega de su domicilio, situado en Pecq, en el departamento de los Yvelines, al oeste de París.

El anticuario, de 69 años, dijo que se despertó hacia las cuatro de la madrugada (03.00 GMT) al oír unos ruidos en la planta baja de su casa y añadió que logró escapar de la bodega una hora después.

La Policía descubrió su vehículo horas después, en el bosque de l'Etang, en La Verrière, no muy lejos del lugar de los hechos.

En 2004 Daniel ya fue víctima de unos ladrones rumanos pero en aquel caso la Policía pudo recuperar lo perdido en pocas semanas, informó al periódico.

En su opinión, los autores de aquel robo fueron informados por alguna de las relaciones ocasionales que entonces solía invitar a su residencia.

Ahora es diferente porque no lleva a nadie ya a casa, por lo que asegura no tener "ni idea de dónde puede venir esto".

La dirección regional de la Policía Judicial de Versalles ha quedado encargada del caso.

Según la Policía, los primeros resultados de la investigación abierta apuntan a que los ladrones rompieron una ventana de la planta baja para acceder a la casa del anticuario.

Además, los compradores de las obras robadas "no se encuentran en territorio francés".

Pero, aunque de momento no se ha divulgado la lista ni los títulos de los cuadros y la escultura desaparecidos, este tipo de botín es difícil de vender sin tener excelentes contactos, indicó el rotativo.