El anterior récord lo tenía el filme de ciencia ficción "Monstruoso", con 40,1 millones de dólares (25,4 millones de euros).

En "Horton Hears a Who!", adaptación del cuento de Theodor Geise, más conocido por Doctor Seuss, los humoristas Jim Carrey y Steve Carell prestan sus voces a los personajes protagonistas, un elefante y el alcalde de Who Ville, que tratan de impedir la destrucción de una comunidad microscópica.

Otras estrenos exitosos de adaptaciones de libros de Geise fueron "El Grinch", que en 2000 abrió con 55,1 millones de dólares (34,9 millones de euros), y "El Gato", con 38,3 millones (24,2) en 2003.

La anterior reina de la taquilla, "10.000", del alemán Roland Emmerich, descendió un puesto pero recaudó otros 16,4 millones de dólares (10,3 millones de euros) que, con la cantidad conseguida la semana pasada, eleva su total a los 61,2 millones de dólares (38,7).

Otro estreno de la semana, el drama "Never Back Down", en torno a un joven problemático que encuentra salida a sus fantasmas en las artes marciales, obtuvo 8,6 millones de dólares (5,4 millones de euros).

La comedia de Martin Lawrence "College Road Trip" se colocó en la cuarta plaza, con cerca de ocho millones de dólares recaudados (algo más de cinco millones de euros), a mucha distancia de los 5,4 (3,4) amasados por la cintas de acción "En el punto de mira", con el español Eduardo Noriega, y "The Bank Job", protagonizada por el especialista en el género Jason Statham.

Un estreno más aparece en la séptima posición. Se trata del filme de acción y suspense "Doomsday", del británico Neil Marshall, que consiguió 4,7 millones de dólares (2,9).

La lista la cierran la comedia "Semi-Pro", con tres millones de dólares, el drama "Las hermanas Bolena", con 2,9 millones (1,8), y la fantástica "Las crónicas de Spiderwick", con 2,4 millones (1,5).