Según ha informado la editorial Planeta, 'La Sombra del Viento' es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que gravita en torno al Cementerio de los Libros Olvidados.

Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios y crearán un universo literario inspirado en el marco histórico de la Barcelona que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española.

Ruiz Zafón, (Barcelona, 1964) es uno de los novelistas europeos de mayor proyección en todo el mundo. Debutó en 1993 con 'El príncipe de la niebla' y posteriormente publicó otras tres novelas dirigidas al público juvenil: El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina.

En el año 2001 da el salto a la narrativa para adultos y publica 'La sombra del viento', que se ha convertido ya en el mayor éxito mundial de la novela española.

Sus obras han sido traducidas a más de treinta lenguas y publicadas en más de cuarenta países, obteniendo numerosos premios internacionales y conquistando a millones de lectores.

La cifra de libros que pondrá a la venta la editorial Planeta batirá récords en España y supera las primeras tiradas de otros fenómenos editoriales como Harry Potter (con 1.500.000 de ejemplares de su última entrega para toda Latinoamérica y EEUU) o 'Un mundo sin fin' de Ken Follet, que salió a la venta con 525.000 ejemplares.