La exposición, que será inaugurada a las 21.00 horas de próximo jueves fue presentada hoy por la alcaldesa, Mónica Lorente, quien resaltó la "importancia" de la muestra, dado su carácter "inédito", porque las piezas nunca antes habían sido vistas de forma conjunta.

Bajo el título, 'Salzillo: un Escultor entre dos Reinos', la exposición agrupa 27 piezas, 13 de ellas salzillos oriolanos, que es la primera vez que se exponen de forma conjunta, y el resto piezas que vienen de la Región de Murcia. La exposición se va a dividir en tres espacios cronológicos, desde los comienzos de su obra hasta su plenitud.

Además, Lorente destacó piezas de esta exposición como 'San Francisco de Borja' de Nicolas de Bussy cedida por el Museo de Bellas Artes de Murcia, 'La Virgen del Carmen', atribuida a Roque López, discípulo de Salzillo, y cuya obra "nunca antes ha sido expuesta", dos piezas también inéditas que se exponen por primera vez en Orihuela y que proceden del Palacio de la Seda 'La Magdalena Penitente y San Isidro Labrador', también de la amplia obra de Salzillo.