El director del Museo Strindberg, Stefan Bohman, certificó la autenticidad de la obra y a falta de un examen mas detallado, señaló que no presentaba ningún daño, pese a permanecer guardada en un lugar húmedo, informó hoy la cadena pública Radio de Suecia.

El propietario de la casa donde anoche fue encontrado el cuadro permanece detenido, sospechoso de robo y encubrimiento, mientras que otra mujer será interrogada por la policía en relación con el caso.

"Svartsjukans natt" (Noche de los celos), valorado en unos 10 millones de coronas suecas (algo más de 1 millón de euros, 1,6 millones de dólares), fue robado el 15 de febrero de 2006 por un desconocido que descolgó el cuadro, lo colocó bajo el brazo y salió corriendo, mientras dos compinches distraían al personal del museo.

El cuadro, que mide 30 por 40 centímetros, fue pintado en Berlín en 1893 por el autor de "La señorita Julia", gloria nacional literaria sueca y también pintor en su madurez, como un regalo para su entonces prometida Frida Uhl.