El estadounidense Donald McCaig, un publicista que abandonó su profesión para dedicarse a escribir libros históricos, es el autor de la nueva novela que llega a España tras haber vendido dos millones de ejemplares en apenas dos meses en EEUU, Francia y Alemania.

Ediciones B se ha sumado a este importante lanzamiento mundial desembolsando un millón de euros, uno de los mayores anticipos para un autor desconocido, y publicará "Rhett Butler" en castellano y catalán, así como las reediciones de "Lo que el viento se llevó", de Margaret Mitchell, y "Scarlett", de Alexandra Ripley.

Autor también de varios libros sobre la Guerra de la Secesión, entre los que destaca "Jacobs Ladder", McCaig ha sido el elegido por los herederos de Margaret Mitchell para escribir "Rhett Butler" después de un proceso de selección de doce años.

Los herederos de la escritora, que falleció a los 40 años junto a su marido tras ser atropellados por un taxi, desecharon otros libros como el de la escritora inglesa Emma Tennat, cuya narración fue rechazada por tener "una sensibilidad demasiado británica", o el del estadounidense Pat Conroy, autor de "El príncipe de las mareas".

En "Rhett Butler", Donald McCaig recupera la vida de los famosos personajes representados en el cine por Vivien Leigh y Clark Gable y dirigidos por Victor Fleming en una película que ganó ocho Oscars en 1939.

Pero a pesar de que la historia de amor entre Scarlett y Rhett sigue teniendo un valor indiscutible en la nueva novela, en esta ocasión conoceremos la vida de Rhett Butler desde su infancia, acercándonos a su marcado sentido del honor y de la justicia que le llevará a proteger a Belle, una joven de clase baja que ha quedado embarazada y a la que el guapo y masculino Rhett ofrecerá ayuda así como a su hijo Taz.

De "Lo que el viento se llevó", la única novela de Margaret Mitchell (1900-1947), escrita al guardar reposo tras sufrir una lesión en un pie, y con la que ganó el Premio Pulitzer en 1937, se han vendido más de 28 millones de ejemplares en todo el mundo.

Todos los que recuerdan sus famosas frases como aquella en boca de Clark Gable: "Francamente querida, me importa un bledo", el nuevo libro dedicado al personaje de "Rhett Butler" no pasará desapercibido.