Otro de los distritos afectados por el alto índice de contaminación fue Causeway Bay, una de las zonas de compras más transitada de la región administrativa especial, con un nivel de 132, según indicó el diario local "South China Morning Post".

El departamento de Protección Medioambiental explicó que la causa de que el IPA se mantuviera a un nivel "alto" (entre 51 y 100) o "muy alto" (entre 101 y 200) durante varias jornadas seguidas, se debía a una corriente de aire continental con una polución ambiental de fondo relativamente alta.

Entretanto este departamento ya ha recordado a la gente que sufre problemas cardíacos o respiratorios que reduzcan al máximo su ejercicio físico o cualquier otra actividad en el exterior, también que eviten las calles con tráfico intenso.

Además de la contaminación que genera la propia ex colonia británica, Hong Kong se ve afectada por la cercanía a Cantón, región al sur de China con la que linda, y que mantiene una impresionante actividad fabril.

Los altos índices de contaminación no sólo han hecho saltar las alarmas sobre una merma de la reputación de Hong Kong como centro internacional de negocios, sino que, según diversos estudios, las compañías tienen que invertir cifras millonarias cada año en costes médicos, además de perder en productividad.