"Paleta de Colores: Reinventando el color, de 1950 a hoy" es el título que la prestigiosa institución de la Gran Manzana ha dado a una muestra en la que aparecen los trabajos de unos cuarenta artistas de la segunda mitad del pasado siglo y que se podrá visitar hasta el 12 de mayo.

"Se celebra una paradoja: la exuberante belleza que se produce cuando los artistas asignan un color a decisiones o a un sistema arbitrario", según los organizadores.

Entre los artistas que se aventuraron a utilizar el color en sus obras y a situarlo en un lugar central están Andy Warhol, Frank Stella, Ellsworth Kelly, Gerhard Richter, Sherrie Levine y Damien Hirst, entre otros, con obras presentes en esta exposición.

Los expertos del MoMA expresaron en un comunicado de prensa que, desde la segunda mitad del pasado siglo hasta ahora, la exposición muestra la manera en que algunos de esos artistas tuvieron de contemplar aspectos espirituales se volcaron sobre el color, dando lugar a "obras de arte producidas al por mayor y productos comerciales estandarizados".

Así "Paleta de colores" es la primera gran exhibición que se dedica a un aspecto del arte considerado como esencial, agregaron.

Además de exponer las obras de esos artistas que tanto jugaron con el color, el MoMA ha abierto un espacio interactivo para que niños y adultos puedan experimentar con los colores, mediante enormes pizarras magnéticas, juegos y otras actividades.