El Premio FICCO Ciudad de México es otorgado por el Gobierno del Distrito Federal y está dotado con 6.600 euros.

El festival concedió el galardón de mejor película latinoamericana a la mexicana "Parque Vía", de Enrique Rivero, que narra la vida del vigilante de una casa abandonada.

Esa película comparte también el premio del Público con "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de la mexicana Yulene Olaizola.

La cineasta se llevó, además, el premio Fipresci al Mejor Documental Mexicano, otorgado por la crítica cinematográfica, y el galardón Kodak al Mejor Documental Mexicano por este documental sobre un asesino en serie.

El Premio a la Mejor Dirección de Ficción fue para el francés Serge Bozon, por "La France", mientras que el Premio Don Julio a la Mejor Ópera Prima correspondió a Lee Isac Cheng por su film "Munyurangabo" (Liberation Day).

El Premio Pfizer a la Mejor Película de Derechos Humanos fue para "Rebelión: el caso Litvinenki", de Andrei Nekrasov (Rusia, 2007).

En esta edición, que tuvo a Filipinas como país invitado, el FICCO proyectó más de 250 películas y registró una asistencia aproximada de 80.000 espectadores.