"Estoy más que feliz por esta candidatura", señaló a la prensa Santullo, afincada en México.

Indicó que la competencia es fuerte, puesto que, en esta categoría, también participan los españoles Tristán Ulloa ("Pudor"), Ventura Pons ("Barcelona, un mapa"), Imanol Uribe ("La carta esférica") y Félix Viscarret ("Bajo las estrellas").

Explicó que dentro de dos días tomará el avión que la lleve a España para estar presente en la XXII edición de los premios Goya, que se celebrará el próximo 3 de febrero.

"La Zona", es una coproducción de México y España, protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la española Maribel Verdú.

La cinta cuenta un asalto a mano armada y una cacería de un hombre, la historia de una sociedad rota y dividida, y la amistad de dos jóvenes.

Este largometraje está basado en un cuento que escribió Laura Santullo titulado "Del otro lado".

"Siempre lo vimos con la posibilidad de llevarlo a la pantalla, aunque el cuento es más la realidad entre los dos chicos", expuso Laura Santullo, pareja del realizador Rodrigo Plá.

La película, que se estrenará en México el próximo mes de marzo, ha sido galardonada con el León del Futuro a la Mejor Opera Prima en el Festival de Venecia (Italia) y con el premio de la Crítica Internacional en el Festival de Toronto (Canadá).