"No he preparado nada porque no creo que vaya a ganar", afirmó Bardem que reconoce que sí es verdad que siempre conviene llevar algo por escrito "por si acaso" ya que en este tipo de situaciones "te pones muy nervioso" y además "es en inglés".

Y después de la vorágine en la que ya lleva inmerso varias semanas, de gala en gala recogiendo premios, entre ellos un Globo de Oro, el actor español asegura una vez que terminen los Oscar y todo este ajetreo lo único que le apetece, pase lo que pase el próximo día 24 en el Kodak Theatre de Los Angeles, es tomarse un respiro. "Me voy a dedicar a dormir y a descansar", afirmó Bardem en declaraciones a TVE recogidas por otr/press, tras recibir el 'Premio Montecito' en el Festival Internacional de Santa Bárbara (California).

Un galardón que le entregó su compañero de reparto en 'No es país para viejos' Woody Harrelson con el que protagonizó una entrañable anécdota. "Es un privilegio para mi haber trabajado contigo y ser tu amigo. Enhorabuena por este premio", dijo Harrelson al presentar al ganador del premio. "Woody gracias por esto amigo. Ha hecho un largo camino para estar aquí hoy", decía Bardem mientras abrazaba y besaba la calva a Harrelson. Fue en ese momento en el que el actor estadounidense cometió un tremendo lapsus, y no era la primera vez que lo hacía. "Vamos, solo fueron tres horas, Antonio, por ti haría...".

"OK, esto es justo lo que pasaba en el rodaje", le cortó Bardem que, entre risas, relató que Harrelson "pensaba todo el tiempo que yo era Antonio Banderas, y no quería decirle la verdad para no decepcionarle, y al final lo descubrió ayer en los premios del sindicato de actores cuando dijeron 'Javier Bardem' y él dijo 'u00A1Wow! Antonio'". Tras explicar la confusión Bardem también quiso tener un recuerdo y palabras de admiración para el protagonista indirecto de la anécdota. "Por cierto, un saludo y muchos besos para Antonio, un gran hombre y lo que ha hecho por los españoles en Estados Unidos no tiene palabras. Nos ha abierto una puerta a todos los que veníamos detrás con su talento y su coraje", concluyó Bardem.