La ambivalencia como sello distintivo de este creador de la moda toma forma en su propuesta, que llega por primera vez a Valencia, a partir de tejidos como el algodón, la seda, el bambú o la viscosa, donde predominan los tonos en blanco, gris, azul, negro y verde.

Para la mujer, Davidelfín ha diseñado vestidos que se convierten en pantalones por la espalda, faldas ajustadas en un lado y anchas en el otro, hombreras que se integran en las prendas y salen al exterior.

También en los complementos apuesta por la ambivalencia, con zapatones y zapatos de salón combinados con finas corbatas y pajaritas, en una original puesta en escena entre cadenas y neón.

La frase de Oscar Wilde "Cada hombre mata lo que ama" incide en el mundo de las contradicciones y aparece en los jerséis para hombre, que también visten prendas clásicas de corte estrecho y camisas transparentes con llamativos puños y cuellos.

El director ejecutivo de la Semana de la Moda de Valencia, Álex Vidal ha destacado que esta edición ha superado las 40.000 visitas, pese a la huelga de metro en la ciudad "que ha impedido la afluencia de asistentes a algunos desfiles", mientras que el año pasado, cuando se celebró durante 4 días, acogió a 50.000 visitantes.