Profesionales bomberos en sus lugares o vehículos de trabajo, mujeres que han superado el cáncer en distintas poses e imágenes que combinan elementos de unos y otras, como la combinación de un torso femenino y un camión de bomberos de juguete que lo recorre que figura en la portada, se alternan en las fotografías de este calendario, que presentó hoy el Ayuntamiento.

Su presentación se realizó en el Parque de Bomberos de Miller Bajo y participaron la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, y los concejales de Igualdad, Isabel Mena; Recursos Humanos, Fernando Navarro, y de Seguridad, Jesús González Dumpiérrez, detalla la corporación en un comunicado.

En él se subraya que, para la elaboración del que denomina como "un singular almanaque", "las fotografías que ilustran este calendario fueron realizadas por los propios bomberos".

En cuanto a la filosofía que ha guiado la iniciativa, Jesús González Dumpiérrez declaró que la puesta a la venta de este almanaque es una "oportunidad para todas las personas que quieran ayudar a mejorar las condiciones de las mujeres afectadas por el cáncer de mama y ginecológico".

"Es, en definitiva, una buena excusa para recordar a lo largo del año que las pequeñas iniciativas que todos tenemos al alcance de nuestras manos también pueden ayudar a otras personas y mejorarnos como individuos y como sociedad", añadió el concejal de Seguridad.