Fueyo dio a conocer su quinto trabajo en una rueda de prensa a la que asistieron varios conocidos del músico, como Xune Elipe, vocalista de Dixebra, grupo con el que colabora actualmente en la elaboración del nuevo disco.

"Creo que es el mejor álbum que he sacado, y espero que la gente lo sepa valorar así", explicó el músico, quien destacó del disco el carácter de sus letras, "menos asturianas que en el anterior trabajo ('Chigre y Dragón')", el cual recordó que publicó poco después de regresar de una larga estancia en Madrid, motivo por el que "tenía una temática muy centrada en la tierra".

Musicalmente señaló que el trabajo tiene varias bases de folk, resultado de las colaboraciones con grupos como 'La Bandina' o 'Tuenda', pero también se cultivan otros estilos como el reggae, en el tema 'Mil Euros', o los sonidos caribeños, en 'La dama blanca'. Para ello, además de los anteriormente mencionados, también ha realizados sus aportaciones el cantante y compositor ovetense Pablo Moro, los grupos 'Arma X' y 'Cuac' y el cantante asturiano especializado en música cubana Jacobo Cano.

Pese a su carácter de fusión, Fueyo el disco recupera el revestimiento de la "fuerza del rap" que en su anterior trabajo había "dejado un poco en favor de una mayor musicalidad"

El disco acompaña 11 temas, de los que tres se editarán también en un sencillo y se realizará el correspondiente video musical: 'Semillas del rosario', 'La dama blanca' y 'Mil euros'. El concierto de presentación tendrá lugar en la sala Albéniz de Gijón, en una fecha por determinar del mes de marzo.

'HIP HOP' EN ASTURIAS.

'Dark la Eme' considera que el 'hip hop' en asturias se encuentra en un "buen contexto", porque "aunque no se vea reflejado en las tiendas de discos, hay muchos grupos y muchas creaciones". Destacó en este sentido el fenómeno del sitio de internet 'myspace' donde, según Fueyo, numerosos raperos asturianos "cuelgan sus temas y todo el mundo los puede escuchar". Además, destacó que "en casi todos los pueblos pequeños de Asturias hay ya un grupo de 'hip hop'".