Ismael Serrano Morón es cantautor de la nueva generación aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. No en vano, entre otras, reconoce influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti.

En 1997 grabó su primer álbum, 'Atrapados en azul', en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, 'Papá cuéntame otra vez'. Continuó su carrera con su segundo disco, 'La memoria de los peces' (1998), con el mismo éxito y volvió a conseguir el disco de platino en España. En este disco Ismael se preocupaba por los problemas de América del Sur.

En 2000 publicó su tercer trabajo 'Los paraísos desiertos', disco con el que evolucionaba musicalmente introduciendo nuevos ritmos como el jazz. Su cuarto álbum, 'La traición de Wendy', llegó en 2002 mezclando diferentes estilos como la 'bossa nova' y de nuevo el 'jazz' y el 'blues'. Consiguió dos discos de oro, en España y Argentina.

'Principio de incertidumbre' (2003) sería su siguiente trabajo, con un doble álbum y DVD en directo que se grabó los días 8 y 9 de septiembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde actuó con aforo completo ambos días. En este disco Ismael recuperó sus temas antiguos e incluyó seis temas nuevos, a la vez que consiguió una notable mejoría musical agregando algunos metales a su siempre impresionante banda.

En 'Naves ardiendo más allá de Orión' (2005), su quinto álbum, volvió al estilo de canción de autor y recuperó dos temas antiguos que no habían sido editados e incluyó nuevas canciones cercanas a la música reivindicativa.