"Tenemos que convencer a nuestros estudiantes de que la universidad donde cursan estudios regulares también es capaz de ofrecerles formación permanente de calidad", señaló el director de la Escuela en declaraciones a Europa Press.

Este año, la oferta es de 149 cursos --dirigidos a estudiantes universitarios, posgraduados y profesionales-- resulta una cifra "similar" a la anterior edición. Estarán a grupados en doce bloques temáticos, que abarcan desde las Ciencias Sociales y Jurídicas, hasta las Ambientales, pasando por Bellas Artes, Patrimonio Cultural, Comunicación y Tecnología, entre otros.

Cada curso tendrá una duración de cien horas lectivas y admitirá de 20 a 40 alumnos, según cada caso. Al término de estas actividades, se entregará un diploma y se reconocerán seis créditos de libre configuración para los estudiantes de la UCM.

En cuanto a los ponentes y personalidades representativas del mundo de la cultura o de la política, Valdés afirmó que movilizarán, "aproximadamente", a más de 1.000 profesores universitarios, pero que "aún" no puede adelantar quién será la persona que inaugure estas jornadas, aunque espera que sea de "primerísimo orden".

1.000 AYUDAS.

La entidad organizadora concederá 1.000 ayudas por curso, patrocinadas por el Banco Santander, destinadas al pago de una parte de la matrícula o del total del alojamiento y manutención, en este último caso, "para aquellos alumnos que vengan de fuera de Madrid o de otros países", apuntó.

Así, los universitarios de la Complutense podrán optar a una financiación de hasta el 50 por ciento por curso; los alumnos procedentes de otros centros, del 30 por ciento; y aquellos que tengan alguna discapacidad, hasta el 70 por ciento.