La ganadora del premio fue elegida, entre todos los candidatos, por la capacidad evocadora de la obra, la descripción de las excelencias turísticas de la Región de Murcia, el potencial literario e imaginativo del trabajo presentado y su amplia difusión, según informó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Los trabajos que presentó la ganadora fueron 'Tierra de secretos milenarios', 'El arte milenario de la Murcia Interior', 'Las ciudades de Salzillo' y 'Caravaca de la A a la Z' y el Premio Periodístico y de Comunicación consiste en la entrega de 4.000 euros al ganador así como de un recuerdo conmemorativo del galardón.

Asimismo, el jurado ha otorgado dos accésit: el primero, con una dotación económica de 1.200 euros, a Sara Moreno Vílchez y Pablo Ignacio de Dalmases y de Olabarría, por el conjunto de trabajos publicados en Travelport; mientras que el segundo accésit, con una dotación de 800 euros, ha sido para Santiago Román Porras, por el conjunto de trabajos publicados en la revista 'En ruta de Billman Bus'.

Los premios serán entregados en el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 'Fitur 2008', que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de la capital a partir del 30 de enero.

El certamen, convocado por la consejería de Turismo y Consumo, pretende reconocer la labor informativa de los profesionales que divulgan, de manera significativa, los valores turísticos de la Región a través de artículos y reportajes de prensa escrita, programas de radio o televisión de difusión nacional o internacional, publicaciones de páginas web, revistas de carácter general o específicas (pero no científicas) u otras publicaciones periódicas. Los trabajos presentados tenían, además, como requisito haber sido difundidos entre el 1 de noviembre de 2006 y 1 de noviembre del pasado año.