También ha sido excluida la película rumana "4 Months, 3 Weeks and 2 Days," que ganó La Palma de Oro en el Festival de Cannes este año y era considerada por los críticos del cine como una con mejores posibilidades de triunfo.

Otra exclusión fue la de la película animada francesa "Persépolis" que había ganado el Premio del Jurado este año en Cannes.

La revista indicó que otro filme francés, "La Vie en Rose", no fue considerada porque cada país sólo puede presentar una candidatura.

Esa película es un relato de la cantante Edith Piaf y su intérprete, Marion Cotillard, es considerada una de las favoritas para ganar el premio a la mejor actriz.

"The Hollywood Reporter" señaló que la lista de candidatos ha quedado ahora reducida ahora a nueve filmes. Una nueva selección deberá realizarse la próxima semana con lo que la lista quedará en cinco películas candidatas.

La lista está ahora integrada por la austríaca "The Counterfeiters", la brasileña "The Year My Parents Went on Vacation", "Days of Darkness" (Canadá), "Beaufort" (Israel), "The Unknown" (Italia); "Mongol" (Kazajstán), "Katyn" (Polonia) "12" (Rusia) y "The Trap" (Serbia), dijo "The Hollywood Reporter".