El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, anunció hoy en un comunicado que las archifamosas pirámides se erigieron en ganadoras de los WTA, en su edición de 2007, en esa categoría.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcias, Zahi Hawas, señaló que esos premios, creados en 1993, equivalen a los Oscars porque son los más prestigiosos en el sector turístico.

Hawas explicó que 167.000 agencias de viajes, touroperadores y compañías de transportes, además de organizaciones turísticas de 160 países eligieron a las pirámides durante la votación efectuada por internet, que incluyó 60 categorías.

El responsable egipcio comparó estos premios, concedidos por profesionales del turismo, con el concurso de las nuevas siete maravillas del mundo, que según él no tienen ninguna conexión con la arqueología o el turismo y al que Egipto se opuso en todo momento.

Según los últimos datos oficiales, las pirámides, una de las principales atracciones turísticas del país de los faraones, recibieron cerca de ocho millones de visitantes en 2006, dando por hecho que cada turista que viene al país de los faraones acude a verlas.