La excusa para hacer más caja con la adaptación cinematográfica de la obra de J.K. Rowling es la extrema complejidad del último libro de la saga, de 776 páginas, y los muchos problemas que supondría adaptar una obra tan larga en una sola cinta.

Una teoría con la que coincide la propia autora que ve prácticamente imposible incorporar todas las historias y matices del libro en una película "de menos de cuatro horas de duración". "Hay demasiadas piezas que encajar y por ello la última película debería ser realizada en dos mitades. Sólo la última y gran batalla, cuando Harry se enfrenta a Voldemort necesitará muchísimo tiempo para estar muy bien hecha", afirmó la propia Rowling en declaraciones al diario británico 'The Mail' recogidas por otr/press. De momento, la Warner no desmiente esta posibilidad pero tampoco la confirma y se limitan a señalar que están barajando todas las posibilidades.

Estos rumores sobre la posible octava película de la saga llegan en pleno rodaje de 'Harry Potter y el misterio del príncipe', la adaptación del sexto libro que llegará en noviembre de este mismo año los cines de todo el mundo. La película una vez más estará protagonizada por Daniel Radcliffe y volverá a ser, a buen seguro, una de las cintas mas taquilleras del año.