"La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood está plenamente comprometida con seguir adelante con la ceremonia, y no hemos salido por ahí con supuestos planes de contigencia para los anunciantes", señaló hoy Leslie Unger, portavoz de la cadena.

"Ahora mismo seguimos adelante con nuestros planes para el próximo 24 de febrero. No hemos hablado todavía de las opciones que vamos a perseguir ahora o en el futuro", dijo Unger.

A su vez, subrayó que la cadena de televisión no se enfrenta a una perdida de ingresos provenientes de la publicidad en caso de que la ceremonia de entrega se viera afectada por la huelga, debido a la forma en que se venden los anuncios.

La cadena suele vender espacio publicitario para la emisión de los Oscar con meses de antelación a una tarifa de entre 1,5 millones y 1,6 millones de dólares por anuncio de 30 segundos.

Este lunes, la NBC anunció la cancelación de la emisión de la ceremonia de los Globos de Oro ante el boicot anunciado por muchos actores y candidatos a estos premios en apoyo a la huelga de los guionistas.

Por el momento, a falta de perfilar el formato, los ganadores de los Globos de Oro se anunciarán en una conferencia de prensa que sería ofrecida en directo por NBC.

La emisión de los Oscar por la cadena ABC está escrita, producida y es propiedad de la Academia, que deberá buscar una exoneración del Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) para que pueda salir adelante con los escritores de la WGA.

Sin embargo, Unger señaló que por el momento la organización de los Oscar no ha solicitado la exoneración, que sin embargo, si pidió el lunes por la noche la Asociación de Críticos de EEUU.