Greenpeace es una organización independiente, que no acepta fondos ni de empresas, ni del Estado, ni de ninguna institución. A diferencia de la mayor parte de ONG, Greenpeace sólo se financia a través de las cuotas de sus asociados, lo que le permite mantener su total independencia.

"Para nosotros es muy importante llegar a los 100.000 asociados. En primer lugar porque es una muestra del amplio apoyo con el cuenta nuestra organización en España", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.-"Pero también porque es una muestra de la creciente conciencia sobre los problemas del medio ambiente en la sociedad española"

Greenpeace considera especialmente relevante haber llegado a contar con 100.000 asociados en nuestro país, a pesar de los ataques continuados de los que siguen despreciando el medio ambiente. Las 100.000 personas que avalan el trabajo de la organización y la total independencia permiten a Greenpeace seguir denunciando las agresiones al medio ambiente y continuar exigiendo soluciones y responsabilidades a gobiernos y empresas.