Con casi todos los nominados y presentadores negándose a cruzar las líneas de piquetes de los guionistas en huelga en la próxima gala de los Globos de Oro prevista para día 13 de enero, los organizadores dijeron que sustituirían la tradicional ceremonia por una "rueda de prensa" de una hora que será retransmitida por la NBC.

La cancelación de la gala anual de más de tres horas de los Globos de Oro patrocinada por la Asociación de Prensa Extranjera es la última consecuencia de las nueve semanas de huelga.

Hoy también, United Artists, la productora de películas de Tom Cruise, rompió con el estudio Metro Goldwyn Mayer para alcanzar un acuerdo que permita a los escritores volver a trabajar en las películas de UA.

UA ha sido la primera empresa de cine de Hollywood en lograr un acuerdo independiente con el sindicato de guionistas americano, el WGA, desde que comenzara la huelga el 5 de noviembre. No se han desvelado los términos del acuerdo, pero el sindicato y la empresa dijeron que el trato es "comprensivo" y "trata las cuestiones más importantes en cuanto a los guionistas, incluyendo nuevos medios de comunicación".