El escritor norteamericano ha presentado en rueda de prensa su última obra, 'La bodega', una historia de superación personal ambientada en la España del siglo XIX, en el mundo del vino y con el trasfondo histórico de las guerras carlistas y el asesinato del general Juan Prim.

Acompañado por la directora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca, Gordon ha explicado que desde su primera visita a España en 1990 fue entrando de forma natural en el mundo del vino, por el que fue sintiendo "un gran aprecio".

A partir de ahí visitó algunas bodegas, habló con bodegueros y fue dibujando el personaje protagonista de 'La bodega', Josep Álvarez, involucrado contra su voluntad en un complot que convulsiona la ya turbulenta escena política del momento y que le obliga a huir al sur de Francia, donde trabajará a las órdenes de un viticultor que le iniciará en el mundo del vino".

Gordon ha reconocido la "importancia" que ha tenido en su trabajo el hecho de haber contado con "una buena documentación" antes de emprender la tarea de escribir la novela, destacando la colaboración prestada por el profesor Pere Anguera, especialista en el asesinato del general Prim, un suceso que el escritor ha comparado a la muerte de Kennedy, ya que en ambos casos "quedan cosas por esclarecer".

En este sentido, confesó sentirse "responsable" de la veracidad de los datos históricos que incluye en sus obras, porque "el lector siempre convierte lo que lee en hechos".