La obra de danza-teatro, que conjuga las artes escénicas contemporáneas, y que fue presentada por primera vez en diciembre pasado en Barcelona, en El Mercado de las Flores, recrea las situaciones corrientes que ocurren en una fiesta, mediante la interacción gestual, el baile y la complicidad de los cuerpos.

Según explicó a Efe Mario García, integrante de Erre Que Erre, la obra nació como un espectáculo para celebrar los diez años de la compañía.

Explicó que el público ve "el lado oculto de esa fiesta, los sitios simples que se crean como escenarios; el lugar donde dejar la chaqueta, el baño, la cocina, un lugar donde se reúne un grupito y hacen su propio viaje en la celebración".

En la misma línea, otra integrante de la compañía, Marián de García, dijo que este es "el primer espectáculo que se puede entender de manera narrativa lineal como un espectáculo de teatro, porque hay bailarines que son también actores y, cómo se trabaja de manera colectiva, hemos pensado también en el seguimiento de la obra".

El Sexto Festival Internacional "Danzaalborde, Valparaíso Ciudad que Danza", se realiza desde el 20 al 28 de octubre en la ciudad patrimonio cultural de la humanidad, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Esta versión está dedicada a la Danza Catalana y cuenta con la participación de las compañías españolas Erre Que Erre, Angels Margarit y Mudances.