El robo de las piezas, de 50 por 70 centímetros, fue denunciado hoy por los responsables del taller de fundición "L'Arte", que es uno de los establecimientos "de confianza de Botero, que tiene un pequeño estudio en Pietrasanta", explicaron a Efe fuentes policiales.

Las estatuas, sustraídas durante la madrugada, fueron "Adán", "El Perro", "Gato codón", "Mujer con mano en sus cabellos", "Bailarina Vestida", "Bailarina en movimiento" y "Gorrión" y que "ya estaban listas para su recogida", aseguraron los agentes.

Añadieron que "aunque todavía no estaban certificadas, el valor de las estatuas en el mercado legal estaría en torno a los tres millones y medio de dólares".

Según una primera reconstrucción de los hechos, los ladrones entraron por una puerta trasera del taller, pero la policía aún lo verifica, mientras procede a la búsqueda de las piezas.

Los Carabineros afirmaron que no se pusieron en contacto con Botero, pero no descartaron que el taller lo hiciera, ya que la casa italiana del escultor está en las cercanías.